Loth el Magnífico

Líder de los Magníficos de Loth

Description:

Raza: Humano
Mundo de Origen: Golarion
Lealtades: Magníficos, Mano Invisible, ¿Cofradía?, Consistorio, Concilio de los Mil Mundos

Bio:

Una influyente figura en el quehacer político de Sigil, Loth el Magnífico es un humano originario de Katapesh, en el mundo de Golarion. Aparentemente alejado de las riñas entre las facciones que dominan la ciudad, Loth en cambio participa de una sociedad secreta dedicada a promover y proteger los intereses de los primales, aunque los rumores dicen que más bien sería un antro de ladrones y mercenarios que controla el submundo de Sigil.

Como fuere, Loth es reconocido por ser el líder de los Magníficos de Loth, una organización que se encarga de ayudar a los primales recién llegados a instalarse en Sigil, ademas de mantener importantes actividades comerciales desde Golarion. Sin embargo, por lo visto también está involucrado en actividades menos respetables, para lo cual suele utilizar células de primales en los que puede confiar, para así mantener sus manos limpias.

Fue así como terminó en contacto con la Cofradía, ya que luego de oír de las hazañas de sus miembros decidió tenderles una mano. Ocultándose tras el disfraz del misterioso Mecenas, utilizó sus influencias para ayudarla a adquirir el edificio que hoy aloja sus cuarteles.

Loth finalmente reveló su identidad cuando decidió probar la capacidad de la Cofradía ofreciéndoles un trabajo: Recuperar el Sarcófago de Hierro, un peligroso artefacto que Loth había adquirido de un contacto en el Abismo y vendido a un poderoso mago, pero que había sido robado de uno de sus barcos de contrabando en Gehena.

Luego de que la Cofradía retornara victoriosa y a insistencia de Cassius, Loth está evaluando introducir a la Cofradía al mundo secreto que los lideres primales manejan en Sigil.

XI Sesión: Por medio de Alessa, Loth informó a la Cofradía de que sus gestiones para presentarles ante el Concilio de los Mil Mundos han surtido efecto. La Cofradía a solicitado reunirse con el una vez hayan regresado de la Baladiya de Birkha.

XII Sesión: Consciente de que podrían llegar a necesitar un plan alternativo en caso de que las gestiones políticas no surtan efecto, Loth entrega a Kheldric un cetro planar armonizado con los círculos de teleportación de Aguaprofunda, en el plano de Toril, mismo lugar donde se ubica el centro de operaciones del Ancla Dorada, con quien la Cofradía compite por el asiento a liberarse durante la audiencia plenaria del Concilio de los Mil Mundos, dentro de un mes. También le llama la atención al hechicero por sus constantes tergiversaciones que estarían causando conflicto dentro de la organización, y le deja en claro que los mantiene vigilados en todo momento, haciendo hincapié en que no dudará en intervenir si ve que su inversión peligra.

XVII Sesión: Cassius informa a Loth que desean reunirse con Pontos, provocando un grave desencuentro que parece haber quebrado las confianzas mutuas. Aunque Loth no ha explicitado el porvenir, la Cofradía sospecha que las cosas podrían volverse complicadas de ahora en adelante.

Loth el Magnífico

La Cofradía de lo Imposible C_Andreu C_Andreu