Ciudad-Templo de Kali'ma


Ubicación: Khurr, Plano Material Primario


Este extenso complejo de templos y monumentos se encuentra en lo profundo de la selva, casi completamente rodeado por los Colmillos de Kali, una cadena montañosa de afilados picos rojizos.


La ciudad está completamente dedicada al culto de Kali’ma, dominada por la Orden del Ojo Ensangrentado; más de una docena de edifícios de piedra cumplen funciones como altares de sacrificio, oración y meditación. Una aldea de chozas se extiende al sur del complejo, alojando a miles de cultistas y esclavos. Grupos de bashkala que habitan en fortalezas construidas en las cumbres de los Colmillos parecen ocupar roles tanto rituales como de protección en la ciudad, aunque por lo visto su relación con los cultistas no sería del todo amigable.


Aunque ocupado por humanos, el sitio parece ser extremadamente antiguo y previo a sus actuales habitantes. Exploraciones bajo el Templo Carmesí revelaron una serie de ruinas pertenecientes a diferentes culturas que sugieren que la ciudad fue construida y reconstruida repetidas veces, una sobre la otra.


Fue en este lugar donde la Cofradía dio con el Sarcófagos de Hierro en pleno ritual para revivir a Phaugloroth. Tras acabar con el Sumo-Sarcedote al mando del Ojo Sangriento, la ciudad ha quedado casi por completo abandonada, aunque parte de esto puede ser atribuido a la tormenta de llamas que el Sultán Al’Haffar conjuró sobre esta durante su escape y que calcinó en vida a miles de individuos.

 

Volver a Sitios de Interés

Ciudad-Templo de Kali'ma

La Cofradía de lo Imposible C_Andreu C_Andreu